Aurresku de honor para conmemorar el 50 Aniversario de Lezama

0
Fotografía: https://www.athletic-club.eus

Ayer, martes 27 de enero de 2021, se cumplían 50 años desde la inauguración de las instalaciones de Lezama, el 27 de enero del 1971. Para festejarlo, se hicieron algunos actos homenaje, aunque debido a la pandemia, solamente estuvieron presentes el presidente, Aitor Elizegi y una representación de la junta directiva (Marcelino García Toral e Iraia Iturregi, como entrenadores de los primeros equipos. José María Oraá, el expreparador físico Manolo Delgado Meco y Andoni Goikoetxea).

En esta celebración, destacaron el aurresku de honor y la recolocación del busto homenaje a Telmo Zarra, que había sido retirado unos meses debido a las obras que se estaban realizando en las instalaciones, como homenajes previos a las charlas previstas.

Elizegi se encargó de la apertura de las charlas en la nueva sala de prensa: «Hace 50 años se tomó una decisión pionera, casi definitiva en la historia del club. Nunca lo he entendido como una debilidad sino como nuestra mayor fortaleza y muchos seguimos pensando que sigue siendo el camino del futuro».

Además, no se podía prescindir de la presencia de buena parte de las leyendas del club: Jose Ángel Iribar, Santi Urkiaga, Rafa Alkorta, Julen Guerrero, Erika Vázquez e Iker Muniain. Éstos dos últimos, también quisieron portar un ramo de flores bajo el busto recién inaugurado de Telmo Zarra.