Localizada una plantación de marihuana al ir a apagar un incendio en Ortuella

0

Sobre las 17 horas de ayer, los Bomberos recibían el aviso de un posible incendio en una vivienda de la calle Mendialde, en Ortuella, puesto que se veía salir mucho humo por debajo de la puerta de entrada de la vivienda.

Al acudir al lugar, los bomberos actuaron apagando el fuego y tuvieron que acudir a los ertzainas que estaban allí para que entrasen en la vivienda y echaran un ojo en el interior, ya que el motivo del incendio había sido una sobrecarga de la instalación.

Una vez entraron los agentes, localizaron dos habitaciones con un total de 448 plantas de marihuana y todo el equipo necesario para su mantenimiento: 27 lámparas, 9 ventiladores y 28 transformadores, además de otras cosas. Asimismo, las habitaciones estaban bien habilitadas con las ventanas tapadas y las paredes cubiertas con aislante.

Por otro lado, se percataron de que el cable quemado que salía del piso podía tener también un origen ilícito.

Finalmente, se pudo identificar al varón residente y responsable de la vivienda, un señor de 47 años, y tras realizar las comprobaciones necesarias, procedieron a su detención con la acusación de un delito de tráfico de drogas. Siguen investigando la existencia de delito de Defraudación de Fluido Eléctrico.