Una concentración negacionista no comunicada termina con dos detenidos en Bilbao

0

Según informaciones de la Ertzaintza, sobre las 20:00 horas de ayer, lunes, en torno a una veintena de personas se encontraban en la Gran Vía Diego López de Haro, en Bilbao, realizando una concentración que no había sido comunicada previamente. Las personas se manifestaban bajo consignas negacionistas. Todos ellos se encontraban sin mascarilla y sin mantener las distancias de seguridad, llegando a increpar incluso, a algunos viandantes que pasaban al lado por su actitud.

Cuando llegaron los agentes al lugar, procedieron a identificar al varón que parecía ser el responsable de la concentración, el cual se negó reiteradamente a identificarse, por lo que procedieron a su detención por desobediencia y resistencia grave a la autoridad. Además, en ese momento, otro de los participantes propinó un empujón al ertzaina que estaba arrestando al primer varón, por lo que terminó siendo detenido también por un delito de atentado contra agentes.

Asimismo, varias personas fueron también identificadas y propuestas para sanciones por incumplir la normativa sanitaria.

Los arrestados, dos varones de 57 y 42 años, quedaron posteriormente en libertad tras realizar las diligencias policiales pertinentes.