Bilbao acogerá en junio el Food 4 Future, el mayor congreso europeo de tendencias e innovación foodtech

0
Fotografía: F4F

Durante los próximos años, Bilbao será la sede del Food 4 Future (F4F), un evento de innovación y tendencias de la industria de la alimentación y bebidas, donde se unirán nuevas tecnologías, soluciones y nuevos sistemas de automatización y «marcarán un antes y un después en esta industria», consiguiendo que sea más eficiente y sostenible.

Esta primera edición se llevará a cabo del 15 al 17 de junio de este año, y durante esos días, Bilbao tendrá la oportunidad de reunir a más de 5.000 profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario y a 200 firmas expositoras para presentar nuevas soluciones foodtech de robótica y automatización, seguridad alimentaria, y técnicas de procesado y envasado para los diferentes segmentos del sector.

Los impulsores de este evento, destacan que la preocupación por la alimentación saludable, las tecnologías 4.0, o la lucha contra el cambio climático son algunos de los temas más importantes que están transformando la industria alimentaria. De hecho, añaden datos explicando que la digitalización de la industria alimentaria en Europa tendrá un impacto de más de 300.000 millones de euros entre 2021 y 2025.