Son detenidas dos personas en el aeropuerto de Loiu por pertenecer a un grupo criminal que robaba en viviendas

0

El arresto de estas personas tuvo lugar el pasado lunes en el aeropuerto de Loiu. La Policía Foral de Navarra y la Guardia Civil, ya habían alertado a la Ertzaintza de que en las últimas semanas habían detectado aun grupo criminal especializado en el robo de viviendas, que había coincidido con un aumento de robos en la zona de la cuenca de Iruña.

El modus operandi de este grupo consiste en acceder a viviendas unifamiliares ubicadas en zonas residenciales, durante las horas de la tarde tras el ocaso, escalando a la primera planta, para evitar las alarmas, y apalancando después puertas o ventanas con destornilladores o similares. Además, se desplazaban con vehículos de alquiler e iban cambiando de alojamiento para evitar su localización.

Según la información de la Ertzaintza, parte de este grupo fue identificado el lunes 15 de febrero en el aeropuerto de Loiu, tras entregar el vehículo de alquiler que utilizaban. En el registro, comprobaron que tenían parte de los objetos substraídos de una vivienda de Navarra unos días antes.

Las personas detenidas eran un hombre y una mujer de 35 y 21 años, y partir de varias gestiones e investigaciones, comprobaron también que este grupo operaba a nivel estatal.