Barakaldo se llenó ayer de cientos de manifestantes pidiendo la liberación de Pablo Hasel

0
Fotografía: EUROPAPRESS

La manifestación se inició a las 19:30 horas de la tarde en los Juzgados de Barakaldo, y se reunieron unas 500 personas a favor de la puesta en libertad del rapero Pablo Hasel, que ha sido encarcelado tras ser condenado a nueve meses de prisión, seis años inhabilitación y casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a través de sus canciones y mensajes en Twitter.

Los manifestantes iban tras una pancarta con el texto: «Pablo Hasel Askatu» (Libertad para Pablo Hasel). Y, durante la manifestación, algunas personas se han cruzado con algunos contenedores, conducta que ha sido repulsada por otros participantes y que finalmente han sido retirados de la vía por la Ertzaintza, sin causar ningún incidente.

Al terminar el recorrido, un portavoz ha agradecido la presencia a los participantes y ha añadido que Pablo Hasel ha sido encarcelado «no solo por sus mensajes contra la monarquía, no solo por defender su libertad de expresión, sino por su militancia y coherencia comunistas» e insistía en que tienen que tomar conciencia de que el camino a seguir «es la lucha y el compromiso».