Bizkaiadendak reclama indemnizaciones y que se incluya a los comerciantes como «prioritarios» en los protocolos de vacunación

0

Bizkaiadendak, Federación de Asociaciones de Comerciantes y Hosteleros de Bizkaia, con más de 2.600 establecimientos adheridos, ha reclamado indemnizaciones por los cierres derivados de las medidas de la pandemia, y ha pedido que se les incluya como «prioritarios» en los protocolos de vacunación.

Estos establecimientos, han pedido al Gobierno la introducción de los comercios minoristas y mayoristas esenciales en los grupos de vacunación prioritaria, comenzando por el personal de mayor edad, y aquel que más tiempo lleve realizando sus labores durante la pandemia de manera presencial, ya que denuncian, que se caracterizan por su alta rotación de público.

Por otro lado, Bizkaiadendak ha insistido en la necesidad de dotar de más fondos a las ayudas extraordinarias, indemnizando subsectores como la hostelería: «Observamos que cada vez son más las personas con problemas puntuales con Hacienda y Seguridad Social que les impiden acceder a las de por si limitadas ayudas. Es necesario indemnizar por los cierres», opinaba José Andrés Cebrecos, presidente de la federación.