La Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha ‘Egin Kirola’

0

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha ‘Egin Kirola’, una plataforma online que ofrecerá cerca de un centenar de sesiones deportivas dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 13 años.

Las sesiones se publicarán de manera progresiva, cada semana niños y niñas podrán disfrutar con seis nuevos vídeos que se subirán en el siguiente link: www.bizkaia.eus/eginkirola

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte Lorea Bilbao Ibarra ha presentado este proyecto explicando que ` La Diputación Foral de Bizkaia consciente de la situación que se está viviendo en el ámbito de la práctica deportiva entre niños y niñas, quiere facilitar y acercar el deporte a los y las jóvenes, de manera que puedan realizar actividad física desde lugares diferentes. Queremos también darles la oportunidad de que conozcan y practiquen diferentes modalidades deportivas y lo vamos a hacer a través de Egin Kirola.´ Bilbao ha añadido que `ante esta situación, queremos acercar la actividad deportiva a todos los niños y niñas, a quienes participan en Eskola Kirola y a quienes aún no se han animado a hacerlo. Queremos que tengan acceso en cualquier momento a hacer ejercicio de manera fácil, divertida, entretenida y variada a través de sesiones impartidas por parte de profesionales del deporte´.

La Institución Foral ofrece una serie de vídeos con sesiones de entrenamiento de diferentes modalidades deportivas y para tres diferentes tramos de edad: de 3 a 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 13 años. Cada semana se publicarán dos sesiones por cada franja de edad, de manera que la plataforma ofrecerá una oportunidad para hacer deporte en familia de manera divertida y saludable.

Los niños y niñas podrán acceder a sesiones de actividades físicas muy diversas entre ellas, danza, parkour, pilates, yoga, herri kirolak, comba … y juegos variados que susciten el interés de niños y niñas y que les animen a practicar deporte.

Todas las sesiones las imparten profesionales del deporte y se desarrollarán de manera divertida, dinámica y adecuada para la edad a la que va dirigida cada una de ellas.

Además de los vídeos que ofrecerá la Diputación Foral de Bizkaia, en la misma web habrá un apartado donde las federaciones deportivas de Bizkaia podrán ofrecer también sesiones y recursos de entrenamiento para poner al alcance de niños y niñas la práctica de las diferentes disciplinas en cualquier momento y lugar.