Basauri recupera las colonias municipales para este verano y abre el plazo para inscripciones el 28 de abril

0

El Ayuntamiento de Basauri recupera la organización de los «udalekus», que no pudieron realizarse el año pasado debido a la pandemia del Covid-19.

El plazo de inscripción para las colonias municipales estará abierto desde el 28 de abril hasta el 12 de mayo y se admitirán todas las solicitudes, de forma que no habrá sorteo de plazas. Como otros años, se ofrecerán tres tipos de colonias: de mediodía, de día completo y deportivas, y se distribuirán en dos turnos: del 1-14 de julio y del 15-28 de julio.

El Consistorio precisaba en un comunicado que este verano, el desarrollo y la organización de las colonias estarán condicionados por la pandemia y las restricciones, y modificarán su funcionamiento para garantizar la seguridad de todos. Sin embargo, la edil de Cultura, María Larrinaga, advertía que confían en que para el mes de julio se den las condiciones necesarias para poder organizarlas, pero si llegado el momento, la coyuntura sanitaria no aconseja que se realicen, «pondremos siempre por encima la seguridad sanitaria de los niños y los trabajadores».