Derrota del Athletic Club ante el Real Madrid (0-1)

0

El Athletic Club perdió por 0-1 en San Mamés ante el Real Madrid en el último encuentro en casa de la temporada. Un solitario tanto del defensa Nacho Fernández en una acción en la que hubo dudas de si intentó participar Benzema en fuera de juego marcó el clásico. El equipo de Marcelino García se mantiene en la novena posición, que deberán defender ante el Elche Ilicitano CF, que se juega el descenso.

Fue un partido de escasas ocasiones. Sobre todo, en la primera mitad. La más clara fue rojiblanca, con un lanzamiento de falta del extremo Álex Berenguer que se marchó fuera por poco. Los leones también tuvieron la primera de la segunda parte, en una buena salida del centrocampista Oihan Sancet que acabó en el extremo izquierdo Jon Morcillo, cuyo disparo fue repelido por el portero Thibaut Courtois.

Sobre la hora, el centrocampista Carlos Casemiro cabeceó al larguero en un córner y luego, de seguido, llegó el tanto de Fernández que sentenció el clásico. Las dos últimas oportunidades fueron del Athletic, en las botas del delantero Asier Villalibre y la cabeza del centrocampista Mikel Vesga tras un centro del extremo izquierdo Ibai Gómez. En un partido de guante blanco, el árbitro terminó expulsando al mediapunta Raúl García.