Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia: La Diputación Foral de Bizkaia reitera su compromiso contra la discriminación

0

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia, coincidiendo con la decisión tomada por la Organización Mundial de la Salud en 1990 de eliminar la homosexualidad de la lista de trastornos mentales, que es celebrado, con el aval de distintas organizaciones internacionales, no sólo como un día conmemorativo, sino, también, como una reivindicación de los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGBTI), tanto en el ámbito nacional como internacional.

Con motivo de la conmemoración, este 17 de mayo, del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, desde la Diputación Foral de Bizkaia reitera su compromiso en la lucha contra la discriminación por motivo de orientación sexual y de identidad de género. Una discriminación causada fundamentalmente por prejuicios e ignorancia y que atenta contra el principio de igualdad, por el que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos, sea cual sea nuestra orientación sexual o identidad de género, y expresamos nuestro rechazo absoluto contra cualquier muestra de LGTBIfobia.

La Diputación Foral de Bizkaia muestra su firme compromiso en la defensa de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), y se compromete a la adopción de las medidas necesarias para seguir avanzando, ya no solo en el reconocimiento de la igualdad formal, sino también en el impulso de la igualdad real y efectiva.

Y así se recoge en el I Plan de Diversidad e Inclusión (2021-2023) que han presentado recientemente, con el que quieren dar un paso adelante en la construcción de políticas públicas más inclusivas.  La lucha contra todo tipo de discriminación, y especialmente la que se produce por motivos de orientación sexual e identidad de género de las personas LGBTI, seguirá constituyendo unos de los objetivos de las políticas de la Diputación Foral de Bizkaia, como medio para la consecución de una sociedad más cohesionada, igualitaria y justa.

Desde Diputación Foral de Bizkaia reiteran estos compromisos y animan al conjunto de la ciudadanía del Territorio a la defensa de los derechos de todas las personas.