Derrota del Athletic Club ante el FC Barcelona (8-0)

0

El Athletic Club cayó ayer por 8 goles a 0 ante el FC Barcelona en el encuentro correspondiente a la jornada 28 que quedó aplazada en la Primera Iberdrola. Las jugadoras de Iraia Iturregi no tuvieron ninguna opción ante las recién coronadas como campeonas de Europa y también campeonas de liga.

Ya en el minuto 4, la delantera Jennifer Hermoso consiguió abrir el marcador, y poco después, la delantera Lieke Martens subió el 2-0 al marcador de tiro cruzado. Las leonas intentaron mantener la posesión del balón, pero el cuadro culé siguió a lo suyo. Martens, en el minuto 35, consiguió marcar de primera en el primer palo y Hermoso en el 35 marcó de cabeza en el corazón del área. La delantera del Athletic, Lucía García, lo intentó con un disparo que blocó la guardameta Sandra Paños sin problemas. La delantera Bruna Vilamala puso el 5-0 para el FC Barcelona antes de llegar al tiempo de descanso.

Tras pasar por vestuarios, la centrocampista Mariana Cerro probó fortuna con un tibio disparo que fue contestado por Hermoso con el 6-0. Vilamala marcó el 7-0 en el minuto 64´y la guinda a la fiesta culé la puso la defensa Ana-Maria Crnogorcevic.