Un vehículo choca contra otro durante una persecución policial en Muskiz

0

El conductor de un turismo fue detenido ayer por la mañana por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia grave al colisionar su vehículo de frente contra otro mientras era perseguido por una patrulla de la policía local en Muskiz. La colisión se produjo cuando circulaba en sentido contrario por una rotonda tratando de evitar a la patrulla. En el siniestro resultaron heridas, una madre y sus dos hijas que tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Cruces, al igual que el conductor causante del siniestro.

El suceso se produjo a las ocho y media de la mañana cuando una patrulla de la Policía Local de Abanto-Zierbena dio el alto a un vehículo que circulaba por la localidad. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y huyó a gran velocidad por la carretera N-634 hacia Muskiz. Al llegar a una rotonda cercana al ambulatorio de esta localidad entró en sentido contrario y chocó frontalmente contra otro turismo en el que viajaba una mujer y sus dos hijas, menores de edad. 

Tras la colisión varios testigos entre ellos, personal sanitario del ambulatorio cercano, socorrieron a las víctimas. La mujer y las dos menores tuvieron que ser trasladadas poco después al Hospital de Cruces, al igual que el conductor huido, un varón de 34 años de edad y con antecedentes policiales, quien fue detenido por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia grave.

Los hechos están siendo investigados e instruidos por la Unidad Territorial de Tráfico Bizkaia de la Ertzaintza.