El Bilbao Athletic se queda sin ascenso

0

El Bilbao Athletic se quedó ayer a las puertas del ascenso a LaLiga Smartbank al caer derrotado por 1-0 ante el Burgos Club de Fútbol en la prórroga por un gol del delantero Saúl Berjón. Como sucedió el año pasado ante el Club Deportivo Badajoz, aquella vez en los penaltis, los jugadores de Joseba Etxeberria se quedaron con la miel en los labios después de una gran campaña.

Fue un partido con mucha tensión, siempre pendientes de no cometer un fallo que costase el partido. El Burgos Club de Fútbol entró fuerte al encuentro para intimidar a los cachorros, que poco a poco se fueron estirando por el costado derecho. Sin embargo, la primera gran ocasión fue burgalesa, en un lujo de Berjón que el delantero Juanma García cabeceó fuera.

La segunda mitad fue otra historia. Salvo una acción al límite del defensa Antxon Jaso en el área sobre el delantero Guillermo Fernández y un buen disparo del centrocampista Eneko Undabarrena bien despejado por el guardameta Ander Iruarrizaga, todo lo reseñable sucedió en el área castellana. Un gran centro del defensa Álvaro Núñez no fue bien rematado de cabeza por el centrocampista Víctor San Bartolomé. El delantero Nico Williams tuvo un par ocasiones, sobre todo una muy clara en un centro muy intencionado del defensa Imanol García de Albéniz.

Daba la sensación de que el paso de los minutos favorecía a los jugadores de Joseba Etxeberria, a los que no valía el empate al final de la prórroga, a la que se llegó con los papeles de cada uno muy claro: el Burgos a defender y el Bilbao Athletic, a exponer. Y el filial tuvo la gloria en la cabeza del centrocampista Youssouf Diarra, tras un balón al área de Núñez. Fue en el minuto 100. Sin embargo, la experiencia de Berjón al segundo palo para cazar un gran balón del defensa Álvaro Rodríguez devolvió al Burgos a Segunda después de una larga travesía de 19 años.