El Ayuntamiento de Bilbao propone 4 conciertos de cámara en el mes de junio con el ciclo “Bilboko Korala Gertutik”

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado la quinta edición del ciclo Bilboko Korala Gertutik durante el mes de junio. Este ciclo de música de cámara ofrecerá cuatro conciertos en diferentes Distritos de la Villa, que estarán protagonizados por intérpretes locales pertenecientes a agrupaciones corales e instrumentales de la Sociedad Coral de Bilbao.

El Consistorio con la celebración de estos conciertos, en Deusto, Txurdinaga, Uribarri y Zorrotza, tiene como objetivo promover entre el público en general el gusto por la música coral y acercar la cultura a los barrios de la Villa; además, mostrar el talento local, y la labor académica y artística de la Sociedad Coral de Bilbao.

PROGRAMACION

Sábado, 12 de junio 

13:00 horas. Iglesia de El Salvador en Uribarri
El pistoletazo de salida tendrá lugar en la Iglesia de El Salvador el próximo sábado, 12 de junio, a las 13:00 horas, deleitando a las y los vecinos de Uribarri con el trabajo realizado este curso por parte del alumnado de piano del centro de enseñanza musical y la orquesta de guitarras liderada por Leonardo Alonso.

20:15 horas. Monasterio de Santa Mónica de Txurdinaga
Esa misma tarde, a las 20:15 horas, las y los estudiantes del aula de órgano y repertorio instrumental de Alberto Sáez Puente harán vibrar al público de Txurdinaga desde el Monasterio de Santa Mónica con la joya mejor guardada por sus religiosas Agustinas: su órgano con sello de Graaf.

Domingo, 13 de junio

18:00 horas. Iglesia de San Felicísimo de Deusto
Al día siguiente, el domingo 13 de junio, a las 18:00 horas, la solemnidad inundará la Iglesia de San Felicísimo de Deusto con el Réquiem Op. 48 de Gabriel Fauré. Este concierto interpretado por el coro de personas adultas de la Sociedad Coral de Bilbao bajo la dirección de Enrique Azurza y el acompañamiento al órgano de Alberto Sáez Puente, supondrá el debut de la soprano Larraitz Navas y el barítono Sabas Balanzategi.

Viernes, 25 de junio

20:00 horas. Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Zorrotza
Tras una semana de descanso y a modo de colofón, el viernes 25, a las 20:00 horas, será el turno de las y los más jóvenes instruidos por Jose Luis Ormazabal en la Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Zorrotza. De esta manera los asistentes se transportarán desde Bilbao a diferentes lugares del mundo a través del repertorio folclórico interpretado por las voces blancas del Coro Infantil.

En cuanto al acceso y las normas sanitarias, se seguirá la normativa vigente. La entrada será libre hasta completar aforo, con apertura de media hora antes del comienzo guardando cola con distancia de seguridad; el uso de mascarilla será obligatorio, así como, el lavado de manos con gel hidroalcohólico.

AGENDA

12 | 13:00 | URIBARRI (Iglesia El Salvador) | Alumnado piano y guitarra
12 | 20:15 | TXURDINAGA (Monasterio de Santa Mónica) | Alumnado órgano y repertorio
13 | 18:00 | DEUSTO (Iglesia San Felicísimo) | Sociedad Coral de Bilbao
25 | 20:00 | ZORROTZA (Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa) | Coro Infantil SCB

A esta iniciativa municipal se une también BM Supermercados, grupo empresarial con gran presencia en los barrios bilbainos.

REDES SOCIALES

#BILBAOUDABERRIA2021 | www.bilbaokultura.eus