El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un ciclo de conciertos con mujeres artistas bilbaínas para visibilizar y empoderar a este colectivo

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha, por primera vez, el programa FEMME BILBAO, un ciclo de 10 sesiones en el que las protagonistas serán mujeres artistas bilbaínas. En cada una de las sesiones dos artistas, una veterana y otra joven, compartirán una tertulia/concierto, donde expondrán sus experiencias personales y ofrecerán un concierto con varios temas en directo. Algunos de los dúos participantes serán: Afrika Bibang + Baby Angel, Laize MC + Olana Liss, La Basu + Kai Nakai, Alas Glow + Eusko Princess, Laura Gugebato + Hakima Flissi.

La iniciativa se desarrollará en Bilborock, de la mano del colectivo Rabba Rabba Girl y con el objetivo de visibilizar y empoderar al colectivo de mujeres artistas, promover valores como el de la igualdad y favorecer encuentros entre artistas consolidadas y noveles y otro tipo de mujeres influyentes de actualidad.

Está previsto que en algunas de estas sesiones se incluyan también entrevistas sobre sus gustos musicales a mujeres, que no pertenecen al ámbito musical, entre otras: Jone Laspiur, actriz ganadora de un premio Goya 2021; Margaret Roundtree, jugadora de baloncesto del equipo Lointek Gernika; jugadoras del Athletic Club o presentadoras de televisión.

Dos de las sesiones ya han sido grabadas y se emitirán en las Redes Sociales de Bilbao Gazte y Bilborock a lo largo del mes de junio. El resto de sesiones se grabarán y emitirán durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Además, en noviembre se celebrará un Festival presencial también en Bilborock, con la actuación de algunas de las artistas participantes en la sesiones.