Lanbide invertirá 11 millones de euros en acciones de formación en el empleo

0

El Consejo de Administración de Lanbide ha aprobado subvenciones por valor de 11,2 millones de euros para acciones de formación en el empleo. Concretamente 8 millones se destinarán a la formación de personas desempleadas en los nuevos nichos de empleo y 3,2 millones a que las empresas mejoren las competencias y la cualificación de sus trabajadores.

La primera convocatoria, referente a las acciones formativas de competencias profesionales en el ámbito de los nuevos nichos de empleo, está dirigida de forma preferente a personas desempleadas para que adquieran y mejoren competencias digitales, en el ámbito de los cuidados a las personas, la transición energética-ecológica, así como de la economía creativa.

La segunda convocatoria, dotada con 3,2 millones de euros, ayudará a que las empresas promuevan acciones formativas para sus trabajadores, en concreto acciones estratégicas que mejoren sus competencias y cualificaciones profesionales.

Por otra parte, el consejo de administración de Lanbide ha aprobado una convocatoria de ayudas extraordinarias para las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo derivados de la COVID-19 entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2021.