Récord de contagios en Euskadi: 1583 casos en un solo día

0

Este martes Euskadi ha registrado el mayor número de positivos en COVID-19 de toda la pandemia: 1583 casos en un solo día. La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha avanzado este dato y ha confirmado que “es evidente que el número de hospitalizaciones está creciendo, aunque afortunadamente las infecciones y las hospitalizaciones no guardan la misma correlación que en olas anteriores, tampoco los fallecimientos”.

Sagardui también ha asegurado que la tasa de infección se ha multiplicado por seis en el último mes. Asimismo, ha explicado que “según va avanzando la vacunación, se reduce la gravedad de la enfermedad, la hospitalización, los ingresos en UCI y la mortalidad, pero en verano y en vacaciones se incrementan las interacciones sociales y el virus está propagando en la población más joven, entre quienes todavía no se han puesto la vacuna”.

Por otro lado, se han hecho públicos los datos acumulados en la semana del 12 al 18 de julio, que concluyen que hubo 4 fallecimientos con COVID como causa directa, cuatro más que la semana anterior.

En cuanto a los datos correspondientes al día de ayer, se ha notificado que se realizaron 12.754 test diagnósticos, de los que 1.583 fueron positivos, un 12,4%. Por territorios, 189 casos corresponden a Araba, 873 a Bizkaia, 481 a Gipuzkoa y 40 a personas con residencia fuera de Euskadi. Sobre la situación de los hospitales vascos, en el día de ayer 49 personas ingresaron por coronavirus en planta, y en las UCIs hay actualmente 45 personas contagiadas.