La Diputación de Bizkaia abre la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades arqueológicas y paleontológicas

0

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de actividades arqueológicas y paleontológicas que sean necesarias como consecuencia de obras, que afecten a bienes o zonas de presunción arqueológica de Bizkaia y que se desarrollen entre el 16 de junio de 2021 y el 15 de junio de 2022.

Las actividades subvencionables son, la prospección, los sondeos, controles, excavaciones y estudios arqueológicos y paleontológicos.

La Institución foral en su compromiso por respaldar los programas de ayuda para la protección de los bienes arqueológicos de protección media o especial o las zonas de presunción arqueológica o aquellas que consten en los Archivos de la Dirección General de Cultura del Gobierno Vasco, como bienes calificables de protección media o especial, ha aprobado la concesión de dichas subvenciones, destinando a dicho programa 60.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 31 de agosto al 5 de julio de 2022 en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación Foral de Bizkaia (c/ María Díaz de Haro, 11. Bilbao) o a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia (https://www.ebizkaia.eus/es/inicio ).