El Ayuntamiento de Bilbao abre parcialmente al público la plaza San Pedro

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto al público una parte de la plaza San Pedro en Deusto, cuyos trabajos han finalizado recientemente. En este entorno restaría, únicamente, la plantación de árboles que, por razón de calendario de trasplante, se realizará entre los meses de diciembre y enero de 2022.

En el cómputo total, la plaza ganará 4 unidades arbóreas; ya que, con los trabajos que se están realizando, se han suprimido 24 y la plantación en todo el ámbito de San Pedro alcanzará las 28 unidades. La supresión de esos árboles ha sido necesaria para nivelar esta parte de plaza y eliminar las barreras arquitectónicas existentes.

También se ganarán 303 metros cuadrados de zonas verdes.

Las obras en esta parte de la plaza han consistido en la remodelación de la misma, habilitándose una zona de juegos infantiles cubierta de 550 metros cuadrados, una zona de juegos biosaludables de 250 metros cuadrados y una zona estancial ajardinada de 830 metros cuadrados, con una nueva iluminación a base de luminarias tipo led y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Hay que destacar, además, que dentro de la variedad de juegos que ofrece el área infantil dos de los elementos instalados son inclusivos y ofrecen accesibilidad universal. Un balancín con cilindro central y un carrusel giratorio que permiten que todos los y las niñas, independientemente de su condición motora, compartan un mismo espacio.

La superficie de la zona abierta asciende a 1.950 metros cuadrados y a ella se accede desde las avenidas Lehendakari Aguirre y Madariaga y la calle Ramón y Cajal.

La finalización del total de la obra de urbanización de la Plaza San Pedro está prevista para el mes de marzo del próximo año 2022.