Unai Rementeria asiste a la llegada a Bizkaia del cable de telecomunicaciones de Google Grace Hopper

0

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha asistido en Sopelana a la llegada del cable de telecomunicaciones de Google Grace Hopper. Este cable submarino conecta Estados Unidos (área de Nueva York), Reino Unido (área de Bude) y la playa de Arrietara, donde se encuentra la estación de amarre de Telxius, conectada con el hub de comunicaciones de Derio que opera la misma compañía.

Con la llegada del Grace Hopper son ya dos los cables submarinos que conectan Estados Unidos con Europa a través de la estación de amarre de Arrietara y el Hub de comunicaciones de Derio, que desde 2017 acogen el cable Marea, de Microsoft y Facebook.

Esta nueva instalación consolida pues la posición de Bizkaia como un punto de conexión estratégico para las redes de telecomunicaciones entre Europa y Estados Unidos, y se alinea con el objetivo de la Diputación Foral de conectar Bizkaia al mundo y ser una de las puertas principales de entrada a Europa. Así mismo, refuerza las oportunidades para las empresas del territorio de generar actividad económica en torno a las infraestructuras de telecomunicaciones, la digitalización y el dato.

En la conexión del cable Grace Hopper han estado presentes, además del diputado general Unai Rementeria, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; el delegado del Gobierno de España, Denis Itxaso; el director general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual del Gobierno de España, Arturo Azcorra;  el director de Emprendimiento y Competitividad Empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia, Joseba Mariezkurrena, y los directivos de Google España María Álvarez y Miguel Escassi y de Telxius, Miguel Echavarría.