El Ayuntamiento de Bilbao abrirá el miércoles el plazo de inscripción en el programa de ocio juvenil Gaztegune

0

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá el próximo miércoles, 15 de septiembre, el plazo de inscripción para participar, de manera gratuita, en los Gaztegunes, los espacios socioeducativos municipales dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años.

La inscripción estará abierta en horario de 17:00 horas a 20:00 horas, llamando al número de teléfono del Gaztegune en el que se quiere participar o acudiendo al propio local, la ubicación y el contacto de los Gaztegunes se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

La nueva temporada comenzará el viernes, 17 de septiembre, y como es habitual las actividades se desarrollarán los miércoles y jueves de 17.00 a 20.00 horas; y los viernes y sábados de 17.00 a 21:00 horas.

Bilbao cuenta con Gaztegunes repartidos por los diferentes barrios de la Villa y están dinamizados por jóvenes profesionales del ámbito socioeducativo, que recogen y apoyan las iniciativas de las y los jóvenes.

Además, en los Gaztegunes hay una gran variedad de opciones para disfrutar y pasarlo bien: libros, películas, espacios cómodos para charlar, videojuegos, juegos de mesa, futbolín, billar, mesa de ping-pong, material de artes plásticas y artesanía, karaoke, cocina y ordenadores con acceso a internet.

El objetivo de los Gaztegunes es promover el tiempo de ocio, el crecimiento personal, la adquisición de competencias y hábitos saludables entre las y los jóvenes, así como favorecer las relaciones entre iguales en base a los valores y la participación desde las edades más tempranas.

MEDIDAS SANITARIAS

Las actividades que se desarrollarán siguiendo la normativa y recomendaciones de seguridad e higiene sanitaria en estos espacios, se mantendrán y respetarán todas las normas y recomendaciones de seguridad e higiene sanitaria de prevención ante el COVID-19.