La Diputación Foral de Bizkaia invita a las empresas de Bizkaia a conocer 42 Urduliz

0

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, ha animado a las empresas de Bizkaia a conocer 42 Urduliz, el innovador campus de programación puesto en marcha por la Fundación Telefónica y la institución foral este mismo año para formar a los perfiles digitales del futuro.

Ainara Basurko ha mostrado a la junta directiva de Cebek y su presidenta, Carolina Pérez-Toledo, las instalaciones de la Torre Urduliz y la dinámica de una iniciativa diseñada para formar los perfiles digitales que el mercado laboral y las propias empresas ya está demandando para dar respuesta a la creciente digitalización. «42 Urduliz es un proyecto que conecta a nuestros hombres y mujeres a la formación en capacidades digitales más innovadora, con nuevas oportunidades laborales. Y con ello estamos conectando a nuestras empresas con la transición digital, conectando a las empresas con el talento formado que requieren para afrontar sus retos y seguir siendo competitivas», ha explicado la diputada. 

Sobre 42 Urduliz

La inscripción está permanentemente abierta en www.42urduliz.com, la formación es gratuita, no hay límite de edad (18 años) y no se requiere ni formación ni conocimientos previos de programación.

El campus de 42 Urduliz consta de 2.400 m2, cinco plantas y dispone de casi 200 ordenadores. La metodología pionera de 42 se basa en la gamificación y el aprendizaje entre pares que requiere, a su vez, de un espacio innovador y moderno que despierte la creatividad en los estudiantes. En Urduliz, estos van a «aprender a aprender» y no solo descubrirán el mundo de la programación, sino que van a aprender a desenvolverse y a solucionar problemas. Además de las habilidades técnicas; desarrollaran aptitudes como el esfuerzo, la tolerancia a la frustración, la capacidad de superación y el trabajo en equipo, muy valoradas y fundamentales hoy en el mercado laboral. Es un modelo de aprendizaje donde el estudiante elige libremente su camino y en el que la colaboración es una máxima.