Las nuevas sardinillas en aceite de oliva virgen extra ecológico Serrats amplían la gama de productos ECO

0

Conservas Serrats, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, ha ampliado su gama de productos ecológicos con el lanzamiento de las sardinillas “txikis” en aceite de oliva virgen extra ecológico.

Ya hace 10 años que la conservera artesanal de Bermeolanzó su primer Bonito del Norte ECO, continuando con su objetivo de satisfacer los gustos y necesidades de sus clientes. Después llegaron las anchoas del Cantábrico, y en 2019 el surtido regalo Mundo ECO. Ahora, las sardinillas txikis llegan para enriquecer aún más esta gama de productos ecológicos.

El punto de partida para su elaboración es la selección de las mejores materias primas. Conservas Serrats adquiere las sardinillas frescas, piezas pequeñas y de gran calidad, y de pesquerías sostenibles. Cortadas, descabezadas y limpiadas a mano, se tuestan al vapor y se envasan en aceite de oliva virgen ecológico especialmente seleccionado. Este es el aceite de oliva llevado a su máxima calidad en todos los sentidos, es un aceite de sabor y aroma realmente especiales, que proviene de aceitunas cultivadas respetando los requisitos de la agricultura ecológica.

Un tesoro nutricional

En los últimos años, las sardinas en lata han adquirido gran fama por ser un alimento de alto valor nutritivo. Contienen una alta concentración de vitamina B12 ,además de vitaminas A, D, K y E. Asimismo, son una importante fuente de proteínas, sodio, fósforo, yodo y calcio. Y ricas en Omega 3 y en ácido oleico.

Asimismo, el aceite de oliva virgen extra destaca por su riqueza en ácido oleico, grasa mono-insaturada tipo Omega 9, y su consumo tiene varios beneficios: ayuda a controlar y bajar los valores del llamado “colesterol malo” y prevenir enfermedades cardiovasculares, favorece y mejora la absorción de las vitaminas liposolubles, ayuda a prevenir enfermedades de carácter degenerativo y a regular los valores de glucosa en sangre.

Iniciativa On Egin

Estas nuevas sardinillas ECO, junto con el resto de sus productos ecológicos, forman parte de la iniciativa On Egin, a la que se sumó Serrats esta primavera.

Los bonos On Egin! ofrecen un descuento de 50 euros en alojamientos turísticos de Euskadi por la compra de 100 euros en productos de calidad, como las conservas ECO de Serrats.

El plazo para realizar estas compras termina el 31 de diciembre y los bonos se podrán canjear a partir del 1 de junio en los establecimientos turísticos adheridos al programa.


Acerca de Serrats:

Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.