La Diputación Foral de Bizkaia impulsa la participación de las mujeres en el deporte

0

La Diputación Foral de Bizkaia fomenta la participación de las mujeres en el deporte e impulsa Emaki, el foro para activar políticas deportivas que favorecen la igualdad entre mujeres y hombres. El foro, que consta de una sesión formativa mensual finalizará en abril.

La Diputación lidera el programa Emaki con el fin de situar a las mujeres como protagonistas del foro y, así, reflexionar sobre los retos del presente, plantear medidas y acciones para fortalecer y aumentar la presencia de las mujeres en el sistema deportivo de Bizkaia. La Institución Foral destina 57.000 euros al foro Emaki, dirigido al personal del ámbito del deporte escolar y federado. A su vez, la Diputación invita a toda la ciudadanía a participar en el mismo.

El próximo 20 de enero tendrá lugar una nueva sesión del foro titulada ‘Visibilización del deporte femenino’. A su vez, en febrero se celebrará la cuarta sesión ‘Participación de las mujeres en formación deportiva reglada’; en marzo ‘Profesionalización del deporte femenino’ y en abril, tendrá lugar la sexta y última sesión que tratará sobre la presencia de las mujeres en el ámbito de la gestión deportiva.

En noviembre y diciembre se celebraron la primera y segunda sesión del foro. La sesión sobre acciones contra el abandono temprano de la práctica deportiva, que tuvo lugar el 22 de noviembre, y la sesión sobre necesidades de Formación en Igualdad en clubes y Federaciones deportivas, que tuvo lugar el 20 de diciembre, dieron el pistoletazo de salida al foro.

Todas las sesiones se celebrarán en Kirol Etxea y tendrán una duración de una hora y media, de 18:00 a 19:30. Es necesaria la reserva previa en cada uno de los foros al que se quiere acudir. Toda la información sobre Emaki se puede consultar en www.emakiforoa.com.