La Diputación de Bizkaia destina cerca de un millón y medio de euros a la realización de proyectos culturales en el Territorio

0

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado en Consejo de Gobierno la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de proyectos culturales en el Territorio durante el año 2022. La Institución foral destinará a tal fin una partida de 1.429.500 euros.

Este decreto comprende proyectos de las siguientes categorías: Proyectos culturales de especial transcendencia, proyectos de interés cultural, Festivales de Bizkaia `Bizkaiko Jaialdiak 2022´ y exposiciones de prácticas artísticas contemporáneas de especial relevancia.

Podrán beneficiarse de dichas subvenciones las siguientes entidades: asociaciones, fundaciones privadas, y cooperativas de iniciativa social; ayuntamientos, organismos autónomos municipales y mancomunidades de ayuntamientos de Bizkaia.

Las solicitudes de subvención deberán presentarse a través de la sede electronica de la Diputación Foral de Bizkaia www.ebizkaia.eus/es/inicio del 10 de mayo hasta el 31 de mayo.

Este decreto contribuye a tener en Bizkaia una oferta cultural que pueda ser de interés para la ciudadanía vizcaína, variada y equilibrada territorialmente, valorándose aspectos como la innovación e interdisciplinaridad y la presencia del euskera en los proyectos.

Esta línea de subvenciones se enmarca en el objetivo de fomentar una oferta cultural de calidad en Bizkaia, impulsar estrategias de apoyo a los agentes culturales vizcaínos, tanto privados como públicos, y apoyar económicamente los proyectos que tengan un interés cultural para Bizkaia.