El Ayuntamiento de Bilbao edita un boletín Infobilbao y folletos en siete idiomas para dar a conocer el Plan Zubirik 2025

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha publicado un número especial del boletín informativo municipal Infobilbao, así como folletos elaborados en siete idiomas, con el fin de dar a conocer entre las personas que residen en Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala el “Plan Zubirik 2025”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de estos barrios, a través de distintas acciones sociales, urbanísticas, comerciales, educativas, laborales y vinculadas con los ámbitos de la salud, la movilidad y la igualdad, entre otros.

En concreto, el Consistorio ha editado un total de 9.000 ejemplares del boletín especial Infobilbao dedicado al “Plan Zubirik 2025”, en euskera y castellano, para su distribución habitual, mediante buzoneo directo en las viviendas y a través de la red de centros y equipamientos municipales de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.

Además, el Ayuntamiento de Bilbao ha preparado una edición de 10.000 folletos tanto en euskera y castellano como en árabe, chino, inglés, rumano y francés, con el fin de dar a conocer el “Plan Zubirik 2025” a personas pertenecientes a las principales comunidades lingüísticas presentes en la zona. Estos folletos se repartirán a través de 50 entidades socioculturales y vecinales.

Tanto el boletín informativo municipal Infobilbao como los folletos en siete idiomas sobre el “Plan Zubirik 2025” pueden ser descargados en formato PDF a través de la web municipal bilbao.eus o en la página de la Oficina Municipal de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, donde podrá hacerse un seguimiento en tiempo real de la situación de cada una de las medidas programadas.

El “Plan Zubirik 2025” prevé invertir un total de 7,3 millones de euros para mejorar la calidad de vida de las personas que residen en Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala. En este sentido, se ha previsto la puesta en marcha de 36 actuaciones en distintos ámbitos: social, urbanístico, de salud, de movilidad, comercial, educativo, formativo, laboral y de igualdad.

El “Plan Zubirik 2025” ha sido elaborado con la participación de 10 personas de los tres barrios para diseñar e identificar las 36 actuaciones previstas, y con las opiniones y aportaciones de 450 vecinos y vecinas, a través de entrevistas personales, grupos de discusión, sondeos y actividades.

Liderado por el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, el “Plan Zubirik 2025” está alineado con el Plan de Mandato 2019-2023, la Carta de Valores (Bilbao Balioen Hiria) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, y se enmarca en el compromiso adquirido por Bilbao como miembro de la Red Estatal de Ciudades Interculturales (RECI) para fomentar la igualdad, el respeto y reconocimiento de la diversidad, la interacción positiva y la convivencia a través de programas e iniciativas que pongan en valor la convivencia intercultural.