Arantxa Tapia no ve oportuno aplicar las mismas medidas de ahorro energético a todos los colectivos y desaconseja las sanciones

0

El Gobierno Vasco se ha pronunciado sobre el plan de choque energético anunciado por Pedro Sánchez este lunes, subrayando los aspectos en los que no está de acuerdo.

Concretamente la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha recordado primero que «Euskadi ha sido y seguirá siendo ejemplar en su apuesta por la eficiencia energética», para comunicar después que no ven «oportuno aplicar la misma medida a todos los colectivos y situaciones al mismo tiempo», tal y como pretende hacer el Gobierno de España.

Por ello, Tapia ha pedido «flexibilidad» en la aplicación de las medidas de ahorro energético, reprobando reprueba las sanciones económicas que esto pueda acarrear.

Por el contrario, tras el contraste realizado con el Grupo de Sostenibilidad Energética de Euskadi el pasado viernes, Tapia subraya que «seremos ambiciosos desde la responsabilidad y el compromiso».