Los sindicatos denuncian que Siemens-Gamesa sigue sin concretar el alcance del ERE en Euskadi

0

Tras celebrar en Zamudio la primera reunión de la llamada Mesa de Empleo de Siemes-Gamesa, ELA ha criticado «la falta de información», ya que la empresa sigue sin despejar el alcance en los centros de Euskadi, ni aportar datos concretos que avale sus intenciones. A pesar de ello, se ha fijado un calendario de reuniones.

Para recabar más datos, el sindicato ha entregado una solicitud formal a la empresa para obtener información que se abordó en el Comité Europeo, donde se trató previamente esta cuestión. Asimismo, ELA denuncia que la falta de información añade más tensión sobre una plantilla que se enfrenta al tercer proceso de ajuste en los últimos cuatro años.

En numerosas ocasiones ELA ha denunciando «la destrucción de empleo continua desde que se produjera la mal llamada fusión entre Siemens y Gamesa, una situación que se ha agravado desde la OPA anunciada en junio por Siemens Energy». En ese sentido, el sindicato «rechaza este nuevo proceso de ajuste planteado por la multinacional para destruir 475 puestos en el Estado y exige un plan industrial sólido que garantice el empleo a futuro».