La Ertzaintza y las entidades aseguradoras prorrogan su colaboración para prevenir fraudes

0

La prórroga del Acuerdo Marco de Colaboración entre el Gobierno Vasco y UNESPA, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno.

En octubre de 2018 ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración para prevenir, detectar, informar y luchar contra el fraude en el sector asegurador. Dicho convenio se firmó por un periodo de cuatro años de vigencia y, una vez cumplido este periodo, ambas entidades han decidido prorrogarlo por otros cuatro años, hasta octubre del 2026.

El convenio renovado, refleja, de nuevo, el compromiso de reforzar los canales de comunicación e información entre ambas entidades para facilitar la labor de investigación y esclarecimiento de hechos delictivos por parte de la Ertzaintza en materia, entre otros, de fraude al seguro, pero también, de sus posibles derivadas: blanqueo de capitales, financiación del crimen organizado, recuperación de activos, etc.

Además, se crearán e implementarán protocolocos de actuación conjuntos y se establecerán las acciones de formación necesarias para luchar contra este tipo de delitos.