Nuevas condiciones de los abonos gratuitos de trenes Media Distancia para evitar fraudes

0
Euskadi gestionará los ferrocarriles de Cercanías

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha modificado las condiciones de uso de los abonos gratuitos de Media Distancia convencional de Renfe tras detectar malas prácticas, como la reserva masiva de plazas que finalmente no son utilizadas y quedan bloqueadas para el resto de usuarios.

A partir de este miércoles Renfe incautará la fianza de 20 euros y anulará el abono gratuito a los usuarios que, al menos en tres ocasiones, no hayan cancelado con unmínimo de dos horas de antelaciónla reserva de la plaza si finalmente no van a viajar. A pesar de que solo se retirará el abono de la línea en la que se haya detectado un uso irregular, el operador ferroviario no expedirá un nuevo abono asociado a ese titular para ningún origen-destino de media distancia en un plazo de 30 días desde la anulación.

Además, las nuevas condiciones limitarán a cuatro viajes diarios de ida o vuelta el número máximo de trayectos que se permite formalizar por abono y se imposibilitará formalizar dos viajes en el mismo sentido hasta que transcurra el triple del tiempo de viaje programado.