El alcalde Juan Mari Aburto recibe a profesionales referentes del sector del arte y cultura de Bilbao

0

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha reunido con representantes del mundo del arte y de la cultura de la Villa.

Miguel Zugaza, Director del Museo de Bellas Artes; Juan Ignacio Vidarte, Director del Museo Guggenheim Bilbao; Sorkunde Aiarza, Directora de Euskal Museoa y Museo de Reproducciones; Fernando Pérez, Director de Azkuna Zentroa; Alicia Fernández, Directora de la Sala Rekalde, y Javier Riaño, Director de Bilbao Arte, han compartido esta sesión de trabajo con el Alcalde, con Gonzalo Olabarria, Concejal de Cultura y Gobernanza, e Iñaki Lopez de Aguileta, Director de Cultura.

Con el objetivo de analizar la situación del sector, así como reflexionar sobre los retos que la ciudad tiene en este ámbito en los próximos años se ha celebrado este encuentro con profesionales de importantes Museos y Centros de Arte y Cultura de la Villa con los que el Consistorio tiene una gran vinculación.

Durante la reunión, además, se han intercambiado impresiones sobre el nuevo Plan Estratégico de Cultura de la Villa que presentará públicamente el Ayuntamiento en las próximas semanas. Este plan es la hoja de ruta que guiará la acción cultural municipal de la próxima década (2023 – 2033), y que permitirá dar estabilidad y mejorar las políticas culturales municipales.