Enkarterri, Ezkerraldea y Meatzaldea se unen para apoyar al comercio y turismo local

0

La Diputación Foral de Bizkaia y Enkartur han presentado en Gordexola la iniciativa «compra, rasca y disfruta» para dinamizar el comercio local a la vez que se promociona el turismo interior Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri. La campaña se desarrollará entre el 10 de abril y el 30 de junio y consistirá en el reparto de «rascas» por compras superiores a 10 euros en los comercios participantes. Las tarjetas ganadoras podrán canjearse por actividades turísticas en las tres comarcas.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Elixabete Etxanobe, diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales; Ainara Basurko, diputada foral de Promoción Económica, y Ángela Eguia, presidenta de Enkartur.

Tal y como han detallada, hay un total de 985 comercios y 25 recursos y empresas turísticas de Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri adheridos a la campaña. Pueden conseguirse hasta 3.000 permios que van desde visitas guiadas y entradas a experiencias gastronómicas, visita a bodegas y bautismos en velero y recorrido en bicicleta.

Los recursos turísticos que forman parte de la iniciativa son: Karpin Fauna, Sopuerta Abentura, Torre Loizaga, Pozalagua, Dolomitas, museo Minero, Alboan Enkarterri, ferrería El Pobal, La Encartada, Leykatur, Puente Colgante, Rialia, museo Mercedes Benz, Orconera Lutxana industria bilduma, Itsas museoa, el barco museo Agurtza y el museo Encartaciones.