Bidebarrieta Kulturgunea cierra su ciclo “Cultura y Pensamiento” el lunes 29 con una cita centrada en la filosofía en tiempos digitales

0

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao cerrará el LUNES 29 DE MAYO la última cita de su edición actual del ciclo “Cultura y Pensamiento”.

La charla se titulará “En tiempos digitales” y en ella participará José Ignacio Galparsoro, Doctor en Filosofía por la Universidad de París IV- Sorbonne y Profesor Titular en el Departamento de Filosofía de la UPV/EHU.

Cultura y pensamiento” es un ciclo presentado por Patxi Lanceros, Doctor en Filosofía, y, en esta edición, los distintos encuentros ponen la atención en la filosofía.

La filosofía ha acompañado a todas las transformaciones que se han producido no sólo en el ámbito de la cultura sino de la sociedad en su conjunto. Las citas enmarcadas en este ciclo se plantean cuestiones como ¿qué filosofía para este tiempo de turbulencias?, ¿qué filosofía para el siglo XXI?, ¿qué filosofía para que las viejas y nuevas supersticiones no impongan sus moldes, al menos sin resistencia(s)?

  • La cita se celebrará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.
  • La entrada es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.
  • En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.