Resuelto un robo violento ocurrido en abril en Arrigorriaga

0
@ertzaintzaEJGV

Un hombre de 61 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido el pasado mes de abril en Arrigorriaga .La víctima, de avanzada edad, fue abordada en el portal de su vivienda por un hombre que le agredió físicamente para apoderarse de su cartera.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de abril en el portal de una vivienda del centro de la localidad vizcaína de Arrigorriaga. La víctima regresaba a su domicilio y, cuando entró en el ascensor, el autor de los hechos le agredió y le robó la cartera.

Una vez interpuesta la correspondiente denuncia, los y las agentes de la Ertzaintza iniciaron las labores de investigación con el fin de identificar y localizar al autor de los hechos.

Ayer martes, un recurso policial localizó en la misma localidad de Arrigorriaga al autor, que fue detenido por un presunto delito de robo con violencia y trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias. Una vez finalizadas, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.

El detenido, de 61 años de edad, cuenta con antecedentes por este tipo de robos utilizando el mismo modus operandi, abordar a personas ancianas en las inmediaciones de sus domicilios, y mediante coacciones y agresiones físicas apoderarse de sus pertenencias. De hecho, el mismo 18 de abril, el implicado cometió otro robo similar en Bilbao.

La víctima, por su parte, tuvo que ser atendida en el centro de salud debido a las lesiones que presentaba.