La Diputada General de Bizkaia recibe a Urdaibai en un acto para reconocer sus triunfos de esta temporada

0
Recepción a la trainera de Urdaibai.

La Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha recibido en el Palacio Foral a los remeros y miembros del cuerpo técnico y de la directiva de Urdaibai, en un acto para reconocer sus triunfos en la Liga Eusko Label, en La Concha y en los campeonatos de traineras de Euskadi y de Bizkaia.

En un emotivo discurso pronunciado durante la recepción, la Diputada General ha destacado la importancia de esta ocasión especial para Bizkaia y el esfuerzo que representa lograr el doblete en la Liga Eusko Label y la Regata de La Concha. «El doblete que habéis logrado, Concha y Liga, está al alcance de muy pocos. Solo lo pueden alcanzar los que luchan por la excelencia en todo momento; a lo largo no ya de una regata, ni de toda una temporada, sino durante muchos años», ha expresado la Diputada General.

Etxanobe ha elogiado la perseverancia y dedicación del equipo de Urdaibai, así como su capacidad para centrarse en un objetivo y lucharlo en equipo, resaltando que este ejemplo es el mejor que el remo puede dar a todos y todas. «Me parece más importante que la victoria y el éxito», ha subrayado.

Elixabete Etxanobe ha agradecido a Urdaibai su esfuerzo y superación por llevar el nombre de Bizkaia a lo más alto y por seguir impulsando y creando afición en el remo, una seña de identidad del territorio.

La Diputada General también ha recordado a todas las traineras de Bizkaia, reconociendo el esfuerzo de todas ellas y enfatizando que esto hace aún más valioso el triunfo y más digna la derrota. Asimismo, ha destacado el crecimiento del remo femenino y su contribución a hacer de este un deporte más grande.