Garai y Gaminde ganan la txapela del VI Torneo Bizkaia femenino de pelota a mano

0
Las pelotaris junto con Leixuri Arrizabalaga y Carlos Sergio.

Las pelotaris Aldai y Capellan disputaron ayer contra Garai y Gaminde la final del VI Torneo Bizkaia femenino de pelota a mano impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia. Un torneo que finalizó en Bizkaia Frontoia con Garai y Gaminde como ganadoras de la VI edición, dejando el marcador en 22 a 19.

La diputada de Euskera, Kultura y Deporte Leixuri Arrizabalaga hicieron entrega de las txapelas a las pelotaris.

Fue una jornada en la que también se disputó el tercer y cuarto puesto del torneo entre las parejas Arrizabalaga y Mendizabal contra R. De Infante y R. de Larramendi, un partido que terminó con Arrizabalaga y Mendizabal como ganadoras.

El VI Torneo Bizkaia femenino de pelota a mano, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia comenzó el 5 de enero en Bizkaia Frontoia. La competición continuó el  7 de enero también en Bizkaia Frontoia. La tercera jornada tuvo lugar en el mismo fronton el 14 de enero.

Con iniciativas como la del torneo disputado en Bizkaia Frontoia la Institución foral continúa apostando por apoyar el deporte y reforzar al mismo tiempo la participación de la mujer en el deporte.