El Athletic empata sin goles en Cádiz

0

Ambas porterías quedaron a cero en el partido que enfrentó ayer al Cádiz CF y al Athletic Club. A pesar de ello, cabe destacar que el partido apuntala a los leones en Europa, con ocho puntos de ventaja.

Cierto es que los bilbaínos no tuvieron su mejor tarde, entre el cansancio de la batalla copera ante el FC Barcelona, que llevó a Valverde a realizar un muchos de cambios, y las imprecisiones y precipitación con balón.

La primera mitad pasó sin pena ni gloria, con un disparo arriba de Adu Ares y dos buenas manos de Unai Simón desviando la pelota a córner en disparos de Alcaraz y Sobrino. Tras el descanso, con un triple cambio, el Athletic se adueñó del partido, pero no encontró la manera de incomodar a Ledesma. El equipo del debutante Pellegrino hizo un repliegue intensivo en su campo y ayudado por su público aguantó el punto, sabroso para su pelea por la salvación. Los locales apenas se sobresaltaron con un cabezazo de Villalibre y el Athletic reclamó en una acción final un posible penalti por un codazo de Fali a Nico Williams en el área.

La participación de Yeray 90 minutos tras varios meses y la portería a cero fueron las notas positivas. Ahora toca reponer fuerzas para volver a la senda de las victorias el viernes en San Mamés ante el RCD Mallorca.