Yuri Berchiche: «El partido del viernes es trascendental»

0

Antes del partido que enfrentará al Athletic Club con el RCD Mallorca correspondiente a la vigésimatercera jornada de LaLiga, Yuri Berchiche ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación.

En rueda de prensa, el lateral izquierdo ha subrayado que “el partido del viernes es trascendental para que a final de temporada podamos terminar arriba, que es donde queremos estar. Los rivales empujan y tenemos que mentalizarnos para darlo todo y ganar”. El triunfo, ante un rival incómodo y correoso en las últimas temporada, se presume vital para un Athletic que aspira a pelear en la parte alta de la tabla: “Es un rival complicado. Tienen la costumbre de meterse atrás con línea de cinco y tienen jugadores físicamente muy poderosos. Si este año jugamos un partido similar al del año pasado, conseguiremos la victoria, porque estamos siendo efectivos. Estamos viendo que es muy complicado que los rivales sumen puntos en San Mamés. Tenemos que jugar con nuestra gente y nuestras bazas para ganar. Este mes lo tenemos que sacar adelante sí o sí”, ha comentado el de Zarautz.

Berchiche es uno de los veteranos en la plantilla y ha reconocido que es una de las temporadas más ilusionantes para él con la camiseta zurigorri: «Este equipo tiene un futuro prometedor. De los seis años que llevo aquí, las sensaciones a nivel colectivo están siendo las mejores. Nos quedan muchas cosas por conseguir todavía, pero estamos haciendo un equipo bastante majo, con gente joven que aporta energía y otros con ese grado de experiencia para que puedan aprender. Estoy contento por cómo están yendo las cosas”. 

El zaguero zurigorri asegura estar disfrutando sobre el campo: “Me encuentro bien. El estar bien contigo mismo es lo más importante. Estoy otra vez en plenitud y disfruto de lo que me gusta hacer. Este año las sensaciones están siendo muy positivas”.