El Athletic coge ventaja para San Mamés

0

La ida de semifinales de la Copa que enfrentó ayer al Atlético de Madrid y al Athletic Club en el Metropolitano tuvo un gran resultado para los leones, que con un 0-1 por un gol de Berenguer, tomaron ventaja para la vuelta en San Mamés.

No nos engañemos, el Athletic sufrió bastante. A pesar de ello, contando con el apoyo de un millar de aficionados que se dejó la garganta y en un monumental Julen Agirrezabala en los momentos difíciles, el Athletic conquistó un estadio que no cedía una derrota desde enero de 2023.

El Atlético embistió a rachas. Les costó serenarse a los leones, pero empezaron a carburar  al cuarto de hora y en el minuto 21, una genialidad de Guruzeta, en un pase a Beñat Prados, terminó en penalti de Reinildo. Berenguer engañó a Oblak y el Athletic llegó al descanso con 0-1 y otra amenaza de Berenguer a Oblak.

En la segunda mitad, el equipo de Simeone apretó. Tuvo las ocasiones de Lino, Correa salvada por Lekue… Aunque también pudo llegar el 0-2 en un gran zurdazo de Unai Gómez que desvió Oblak y no embocó de milagro Villalibre. Además, hubo un susto de VAR final, con un penalti local que se fue al limbo. Fue un gran triunfo.