El Athletic, a un partido en San Mamés de alcanzar La Cartuja

0
Athletic Club en San Mamés
Athletic Club

El Athletic Club buscará mañana, día 29 de febrero, superar el último escollo para obtener el billete a la final de la Copa del Rey que se disputará el 6 de abril en Sevilla. San Mamés acogerá la vuelta de las semifinales en las que ‘los leones’ parten con la mínima ventaja ante el Atlético de Madrid (0-1 en el partido de ida en Madrid).

El equipo ‘zurigorri’ disputa su quinta semifinal consecutiva en esta competición en la que ha conseguido alcanzar la final en 39 ocasiones en toda su historia (solo por detrás del FC Barcelona y el Real Madrid) y se ha llevado el trofeo en 23 de ellas. Desde el pasado 1 de noviembre, día en el que los de Ernesto Valverde iniciaron en Rubí su andadura en la Copa, el Athletic ha recorrido un camino muy meritorio hasta la cita de mañana en ‘La Catedral’.

Posible récord de asistencia

Mañana se prevé lleno absoluto en San Mamés, tanto que varios aficionados han pasado la noche al raso en las inmediaciones de ‘La Catedral’ esperando poder conseguir alguna entrada durante el día de hoy. El récord de asistencia se batió la temporada pasada en la semifinal de la Copa del Rey ante Osasuna (51.544) y no se descarta que mañana esa cifra se pueda superar.

¿Dónde ver?

El partido de fútbol entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid podrá verse a partir de las 21:30 horas en ETB1 y La 1 de TVE (también en streaming a través de la plataforma de RTVE Play)