El Athletic ya tiene su primera peña oficial en Corea

0
Athletic Club.

El Athletic Club ha dado la bienvenida a su familia a la Peña Athletic Club Corea, creada por un grupo de 13 athleticzales que se encuentran repartidos por toda Corea del Sur.

Realmente este grupo existe desde el año 2012, momento en el que creó una página web para mantener a los athleticzales coreanos al día de su equipo favorito. De hecho, cuenta con una cuenta de X, @AthleticKOR, y un grupo de Whatsapp bastante animado.

Es más, el peñista Wonjun Choi visitó San Mamés por primera vez la temporada pasada y el Club le regaló una camiseta retro firmada por todos los jugadores del primer equipo.


Ahora, varios miembros que reiteraron su deseo de crecer y llegar a nuevos seguidores en Corea han llevado a cabo el propósito de crear una peña oficial: «Trabajaremos duro para promover los valores del Athletic y esperamos llegar y comunicarnos con más athleticzales en Corea en el futuro. Aunque Corea está a 9.000 kilómetros de Euskal Herria, compartimos el mismo entusiasmo por apoyar al Athletic».

La Peña Athletic Club Corea es la 16ª peña oficial fuera de Euskal Herria y del Estado español, y la segunda en el Lejano Oriente tras la Peña Tokiotarrak, constituida en 2014.