BODEGAS RAMÓN BILBAO PROPONE LITERATURA Y VINO COMO REGALO DE NAVIDAD

0

La Navidad es esa época del año cargada de hitos románticos en forma de buena mesa y calor de hogar, a poder ser cerca de la chimenea y con una buena historia entre manos. Fuera hay nieve, hace frío… Pero da igual, no necesitamos excusas para no tener que salir de casa, Bodegas Ramón Bilbao nos felicita las fiestas con un binomio perfecto: El Sueño de Ramón Bilbao.

El sueño de Ramón Bilbao es el viaje novelado en torno al vino de Ramón Bilbao. La aventura de un soñador cuya pasión por el vino lo llevó a fundar una bodega con su nombre y a recorrer el mundo en busca de la fórmula secreta, con la que mejorar su trabajo y darlo a conocer. La historia de Ramón Bilbao ha sido reescrita por el periodista y escritor Javier Reverte, viajero incansable, que con Ramón comparte valores y atributos como la inquietud, la honestidad, la valentía y un espíritu emprendedor.

El título de este homenaje literario es el mismo que da nombre a la Edición Limitada de Ramón Bilbao Gran Reserva 2011: El Sueño de Ramón Bilbao. Un vino D. O. Rioja, 90 % Tempranillo y 10 % mezcla de Graciano y Mazuelo, presentado en un packaging que incluye el primer capítulo en papel de esta narración inspiradora. A la venta desde el mes de noviembre (19,95 €) y disponible, para compra online en www.bodegasramonbilbao.es. es un regalo de navidad, muy especial, con el que sorprender estas fiestas.

Un binomio onírico.

El vino bebe de la literatura y ésta, de forma recíproca, del vino. Gracias a La Iliada, escrita por Homero 800 años A.C., sabemos que los helenos brindaban con vino al emprender un viaje, asegurándose un afortunado regreso al hogar. Con esta botella de vino, de algún modo, brindaremos por un viaje, todavía por escribir, pero cargado de buenos propósitos, que comienza en 2019.

Bodegas Ramón Bilbao te lo pone fácil; aquí puedes descargar El sueño de Ramón Bilbao, y mientras tanto toca hacer balance: la grandeza del vino es que es capaz de resumir en una copa todos los aromas que colecciona durante su proceso de elaboración. Te traslada a experiencias vividas, al paisaje que recuerdas de aquel viaje, a aquella conversación con tu persona favorita, no duda en afirmar Rodolfo Bastida, Director General de Bodegas Ramón Bilbao. ¡Disfrutemos, as sorbos, del viaje que comienza!

Notas de cata

Ramón Bilbao Gran Reserva es un vino con carácter propio que nace de una cuidada selección de uvas procedentes de viñedos con más de 60 años. Ha envejecido 30 meses en barricas de roble americano y 36 meses en botella, siempre en quietud y total oscuridad. Su cosecha, cultivada entre los 600 y 700 metros de altura, además, ha sido calificada como excelente por el Consejo Regulador de la D.O. Rioja

Vista. Color rojo sanguino, maduro. De intensidad media alta y brillante.

Nariz. Elegante y complejo. Aroma a moras y ciruelas maduras, toques de  cereza y cáscara de coco. Especiado y con toques de hierbas aromáticas como el romero. Aparecen notas dulces como la vainilla, turrón, panadería, tarro de avellanas, siempre combinadas con torrefactos y cacao. Marcada presencia de barrica, muy cuidada.

Boca. Vino largo, persistente y con volumen. Fragante y fresco, con un buen nivel de acidez , que permite una favorable evolución en botella.

Maridaje. Este vino se debe servir entre los 17ºC Y 18ºC, es perfecto acompañante de carnes rojas como el cordero asado y de caza, barbacoas y queso curados. Comida tradicional en general. Aliado perfecto en la mesa durante Navidad.