RAMÓN BILBAO TE PRESENTA 5 MARIDAJES CON LOS QUE TRIUNFAR EN NAVIDAD

0

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella los esperados encuentros, casi siempre, alrededor de una mesa. ¡Para qué negar que eres de buen comer! Además, sabemos que como mejor anfitrión te gusta sorprender a tus invitados. Enciende los fogones, ármate de paciencia, ponle mucho amor a tus recetas y marida tus creaciones culinarias siempre con Ramón Bilbao. Ya vendrá enero, las las clases de gym diario y las dietas milagro. ¡Ahora chin, chin, chin… pero lo dicho, con Ramón Bilbao!

Toma nota, en Bodegas Ramón Bilbao tenemos el propósito de ayudarte a brillar durante estas fiestas. Por eso, te proponemos 5 tandems receta/vino para 5 posibles momentos especiales que, como cada año, revivirás de nuevo durante estas fiestas, a poder ser muy bien acompañado y cerca de una mesa.

  • Celebración familiar. Ramón Bilbao Edición Limitada carré de cordero con guarnición de rúcula y frutos secos.  

En el calendario hay fechas ligadas a cenas familiares, mantel, muchos cubiertos, copas con las que brindar y prometer más encuentros. Ramón Bilbao Edición Limitada es un vino 100 % tempranillo, muy frutal, con alma, armonioso y muy elegante. De color rojo rubí, con notas a fruta negra y madura. En boca es largo, con peso y presencia de terroir. Se debe consumir entre los 18ºC y 20ºC, y es perfecto compañero de platos tradicionales como este carré de cordero al horno. Antes de meter la pieza al horno salpiméntala y úntala con un par de cucharadas de mostaza Dijon.  La carne especiada y este vino, también, serán una fiesta para el paladar de tus invitados.

¿Una cita romántica? Ramón Bilbao Rosado y ensalada de espárragos y ternera tonatta.

Aprovecha los días de vacaciones para reavivar la llama del amor después de semanas de rutina y mucho trabajo. Te lo vamos a poner fácil: una ensalada resultona a base de espárragos y lascas de ternera ideada por el chef, con dos Estrellas Michelín, Ramón Freixa es el maridaje perfecto para Ramón Bilbao Rosado. Vino color salmón pálido con presencia de cítricos, piel de naranja, flores blancas y hierbas aromáticas. Es ligero, fresco y moderno, tanto que se puede servir a modo de cóctel en un copa fría con tres hielos, una rodaja de pomelo y 8 gotas se sirope de fresa tipo Monin. ¡Amor, amor!

  • Reunión de colegas. Ramón Bilbao Reserva y patatas a la Riojana.

Sorprende a tus amigos que no terminan de creerse tu versión cocinillas con este plato de patatas a la Riojana, con extra de chorizo, porque a los amigos hay que premiarlos de alguna manera. Este plato tradicional de cuchara, tan apetecible en meses fríos, marida a la perfección con Ramón Bilbao Reserva, que debe servirse entre los 17ºC y 18ºC. Este vino tinto se caracteriza por su color rojo rubí con aromas a fruta negra y roja, regaliz, mentolados y caramelos de violeta. Su crianza en barricas americanas durante 20 meses le proporciona el carácter de un vino sabio, que al igual que una verdadera amistad debe saber disfrutarse en el momento oportuno.

  • Quedada con compis de curro. Ramón Bilbao Edición Limitada Lías Verdejo y risotto cremoso con setas.

Imagina una excursión al campo con tus compañeros de trabajo, habéis superado objetivos y a la espera de una mejora salarial… ¿Qué mejor que salir a buscar setas equipados con cesta y navaja? Con el botín recolectado vais a preparar un arroz con setas variadas con el que ser muy, pero que muy felices. Los arroces de tipo cremoso, son fáciles de preparar y se disfrutan, todavía más, con vinos como este Ramón Bilbao Edición Limitada Lías Verdejo. Limpio y franco, de color amarillo verdoso y con presencia de cítricos y balsámicos como el sándalo y la menta. En un segundo plano resaltan notas de chocolate blanco y panadería. En boca es untuoso, cremoso y de acidez fresca. ¡Consejo! Sírvase muy frío, en torno a los 10ºC.

  • Para todos los públicos. Ramón Bilbao Viñedos de Altura con cheesecake y helado de vainilla.

Si alguna vez alguien dijo que el vino no puede maridarse con postres cometió un error, por cierto, muy grave. En esta época las sobremesas se alargan, así que olvidémonos del reloj y, por supuesto, de contar calorías. ¡Consintamos paladares propios y extraños! Ramón Bilbao Viñedos de Altura es vino de color rojo intenso y aromas a frutas rojas y notas balsámicas, combinadas con especias como la pimienta blanca. Marida a la perfección con quesos cremosos sea cual sea su presentación. Sorprende con este postre de tarta de cheescake y sirope de frutos rojos. Muy fácil de elaborar, el truco está en hornearlo el tiempo justo, y acompáñalo de helado de vainilla. Un toque culinario con el que relacionar la altura a la que maduran las uvas con las que se elabora este vino. ¿Te atreves?