INBISA Inmobiliaria cierra 2018 con 378 viviendas entregadas y la adquisición de nueve suelos nuevos, y comienza 2019 con 1.500 viviendas en promoción

0

INBISA Inmobiliaria cierra el año 2018 con un total 378 viviendas entregadas en ubicaciones privilegiadas y la compra de nueve solares finalistas; al mismo tiempo, arranca 2019 con 1.500 viviendas en promoción y manteniendo la firme apuesta por buscar nuevas oportunidades y el objetivo de desarrollar nuevos proyectos acordes el mercado actual.

Gracias a la experiencia cosechada desde su creación en 1995 y su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado y de sus clientes, INBISA Inmobiliaria ha alcanzado con éxito en 2018 los objetivos fijados a principios de año y da un paso más en la consecución de su Plan Estratégico 2017-2020.

En este contexto, la compañía ha entregado a lo largo del año pasado tres promociones residenciales con un total de 379 viviendas (un 70% más de viviendas entregadas que en 2017), ubicadas en el barrio madrileño de Sanchinarro, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y en la localidad vizcaína de Etxebarri (esta última en la modalidad de promoción delegada).

Con respecto a los nuevos solares, durante 2018 INBISA Inmobiliaria adquirió nueve suelos donde construir 600 nuevas viviendas. La nueva cartera se reparte entre Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, enclaves prioritarios para la compañía dentro de su estrategia por ubicaciones con alta y sostenida demanda en el mercado inmobiliario. En el caso de la Comunidad de Madrid, INBISA Inmobiliaria apostó por la zona noroeste de la capital, principalmente por los barrios de Valdebebas y Sanchinarro.

En Cataluña, la compañía ha continuado su expansión por la zona metropolitana de Barcelona, en concreto en Ripollet, Teià y Viladecans, mientras que en las Islas Baleares se adquirió un solar en Palma de Mallorca. Por último, ante el pujante interés de clientes principalmente internacionales en la costa malagueña, INBISA Inmobiliaria optó por la compra de dos suelos en Mijas y Estepona.

Gracias al compromiso con nuestros clientes, hemos puesto en el mercado proyectos muy interesantes en las zonas más demandadas, que nos han permitido superar los objetivos marcados a inicios del año pasado. El buen momento que experimenta el sector inmobiliario residencial también ha contribuido al cumplimiento de plazos acordados en la entrega de llaves y arranque de nuevas promociones. En este contexto, continuamos apostando por un crecimiento responsable, sostenido y fiel a la filosofía de la compañía”, destaca Manuel Balcells, Director General de INBISAInmobiliaria.

Todo ello ha permitido que la compañía inicie 2019 siendo una de las promotoras referentes en España, con 1.500 viviendas en desarrollo repartidas por diferentes enclaves del país y con una apuesta clara para este año en la búsqueda de nuevas promociones en las áreas residencial y logística.

Durante 2019, vamos a seguir trabajando para conseguir las licencias correspondientes e iniciar la construcción de más de 700 viviendas y entregar más de 200. Además, contemplamos la búsqueda de nuevos suelos para seguir desarrollando promociones. Estamos viendo enclaves que se adaptan a la nueva generación de clientes, cuyos criterios a la hora de buscar una vivienda son además de la innovación y la sostenibilidad los tradicionales de ubicación y relación precio/calidad”, confirma el Director General de INBISA Inmobiliaria.

Además, dentro de su apuesta estratégica de cara a este año, la compañía también tiene previsto el desarrollo de nuevos proyectos logísticos ante el gran interés por este sector de los fondos de inversión nacionales e internacionales. “Queremos volver con fuerza al mercado logístico, donde nos avala una experiencia acumulada de 800.000 m2 en la construcción y desarrollo de centros empresariales y plataformas logísticas”, concluye Balcells.