Kaiku KM0 te trae una selección de postres con los que triunfar en Navidad

0

¡Queda muuuuuy poquito para Navidad! ¿Te ha tocado ser el encargado del menú navideño? ¡En Kaiku Km0 te echamos una mano! Como sabemos que quieres sorprender a todos tus invitados y dejarles con la boca abierta…¡Te traemos una selección de postres con los que triunfar en Navidad! ¿Estás listo? ¡Coge papel y boli!

Pastelitos de tres chocolates: 

Un postre típico pero para todos los gustos. ¡Ten lista tu leche Entera Kaiku Km0 que empezamos!

Prepara 90gr de chocolate negro, con leche y blanco. Mezcla la leche con la nata y azúcar en un cazo, y vierte el sobre de cuajada. Removemos y llevamos a ebullición para espesar y una vez retirado del fuego derretimos el chocolate y dividimos la mezcla en 4 moldes, dejamos enfriar durante 30 minutos.

Repetimos este proceso con los tres tipos de chocolate, y una vez fríos, colocamos cada uno sobre una galleta digestive y decoramos con cacao en polvo. ¡Impresionante!

Trufas de dulce de leche:

Sencillo y espectacular, estas deliciosas Trufas de Dulce de Leche volarán del plato.

Disuelve azúcar en leche entera Kaiku Km0 a fuego medio, añade bicarbonato y semillas de vainilla. Baja el fuego y deja reducir durante 45 minutos, cuando espese, retira del fuego y deja enfriar.

Tritura unos copos de avena finamente y mezcla con el dulce de leche hasta obtener una masa. Dividimos la masa en bolitas y rebozamos con las galletas especiadas trituradas. ¡Rápido e ideal para preparar con los más pequeños!

Pantxineta rellena de crema:

Esta receta es la reina de todos los postres, un clásico que siempre triunfa. ¡Empezamos por el relleno!

Abre una vanilla por la mitad y extrae las semillas, lleva a ebullición en leche semidesnatada Kaiku Km0. Mezcla aparte las yemas con el azúcar y harina fina de maíz, vierte un poco de la leche caliente para diluir el conjunto y calienta hasta espesar. Retira la vainilla y enfría en una manga pastelera.

Para la pantxineta, ayúdate de un molde circular. Corta una lámina de hojaldre y rellena con la crema pastelera, corta otra lámina y cierra la pantxineta. Presiona los extremos con un tenedor y unta con huevo batido. Para finalizar, espolvorea las almendras laminadas y hornea a 180º durante 20 minutos. ¡Todo un éxito!

¿Con cuál de todas te quedas? Con cualquiera de las tres… ¡Triunfarás! Y no te olvides de contarnos qué receta has preparado, ¡estaremos encantados de ver el resultado y escuchar las críticas de tus invitados!