Mañana se disputa la final del II Torneo Bizkaia de Paleta Cuero Femenino organizado por Diputación en Bizkaia Frontoia

0

Las parejas Ane Maiza-Maider Mendizabal y Amaia Irazustabarrena-Amaia Araiztegi disputarán la final de la II edición del Torneo Bizkaia de Paleta Cuero Femenino organizado por la Diputación Foral de Bizkaia. El partido se celebrará el  4 de enero a las 17:00 en Bizkaia Frontoia.

Este año se ha celebrado por segunda vez el Torneo Bizkaia Femenino de pelota mano en el que,  además las pelotaris han contado con un contrato laboral deportivo por su participación en el mismo. En este II Torneo Bizkaia de paleta cuero Femenino se ha aplicado el mismo procedimiento y las pelotaris también han tenido contrato.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, afirmó en la presentación del Torneo que la presencia de la mujer en el deporte es uno de los retos de la Diputación y, por tanto, «hemos querido hacer un Torneo de calidad y con todas las garantías, queremos que sirva de ejemplo, de impulso a las mujeres pelotaris que se esfuerzan día a día por dar lo mejor en la cancha, queremos además que sirva de estímulo para otras muchas mujeres y niñas».

En total han jugado el Torneo cuatro parejas y ETB emitirá la final. Este torneo comenzó el día 13 de diciembre en Larrabetzu con dos partidos (Leire Galdos y Leire Etxaniz contra Ane Isasmendi y Laura Sáez; el segundo partido lo disputaron Amaia Irazustabarrena y Amaia Araiztegi contra Ane Maiza y Maider Mendizabal); el 20 de diciembre se disputó en Bizkaia Frontoia la segunda jornada de paleta cuero femenino con otros dos partidos (Leire Galdos y Leire Etxaniz contra Amaia Irazustabarrena y Amaia Araiztegi; el segundo partido lo disputaron Ane Isasmendi y Laura Sáez contra Ane Maiza y Maider Mendizabal); la tercera jornada se celebró en Bizkaia Frontoia el 27 de diciembre (Leire Galdos y Leire Etxaniz contra Ane Maiza y Maider Mendizabal; el segundo partido lo disputaron Amaia Irazustabarrena y Amaia Araiztegi contra Ane Isasmendi y Laura Sáez). Finalmente, el próximo 4 de enero se jugará la final a las 17:00h en el Bizkaia Frontoia.