El Ayuntamiento de Bilbao invierte más de 6 millones de euros en el mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas municipales en 2019

0

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, ha invertido en 2019 más de 6 millones de euros en trabajos de mejora y mantenimiento de los Polideportivos y las instalaciones deportivas municipales.

Entre las actuaciones de este año destacan la reforma de cubiertas, la climatización de espacios, renovación de aseos, adquisición de nueva maquinaria y material deportivo, entre otros.

También se ha actuado en el Pabellón de Remo y en los campos de futbol municipales.

En palabras de la Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, “el Ayuntamiento de Bilbao hace cada año un importante esfuerzo inversor para mantener y mejorar las instalaciones deportivas de la Villa”, la Concejala ha añadido que “nuestro compromiso es impulsar el deporte como habito de vida saludable para todas las personas, posibilitando espacios adaptados a las nuevas formas de desarrollar actividad física, cómodos y de calidad”.

ACTUACIONES EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

El Ayuntamiento de Bilbao ha acometido mejoras de diversa índole en varias de los Polideportivos municipales:

  • Artxanda: reforma de la climatización en la piscina. También se ha renovado la maquinaria cardio de la sala de fitness.
  • San Mamés: Finalización de la obra, material deportivo, así como suministros de control de aforo, sistemas contra incendios y equipos de comunicación.
  • Deusto: renovación de aseos y dotación de nueva maquinaria cardio en gimnasios fitness.
  • San Ignacio: nuevo material para la modernización de la sala polivalente, de tal forma que se pueden realizar actividades que hasta el momento solo se ofertaban en el Polideportivo de San Mamés, como entrenamiento en suspensión y aerial pilates.
  • Rekalde: suministro de 26 bicicletas indoor, instalación de un nuevo videomarcador ya que Bilbao Kirolak no contaba con ninguno y se instalan también diferentes barandillas en las instalaciones que mejoran la seguridad de las personas usuarias.
  • Txurdinaga: reforma de la cubierta de edificio de la sala de estudio, bajo el que se sitúan los vestuarios de las piscinas exteriores, la cafetería y la mencionada sala de estudio, Esta cubierta renovada mejora la protección del edificio antes adversidades climatológicas y aumenta el aislamiento. Además, se han adquirido nuevas canastas de basket y minibasket. También se ha renovado la maquinaria cardio de la sala de fitness.
  • Zorroza: se ha reformado la cubierta del polideportivo y se han cubierto los exteriores entre el edificio principal y el pabellón de hockey y gimnasio. Además se han colocado diferentes barandillas que mejoran la seguridad de las personas usuarias.
  • Miribilla: renovación de materiales con la adquisición de 26 bicicletas indoor y renovación de la sala polivalente con otros equipamientos que posibilitan el desarrollo de actividades que hasta ese momento solo se ofrecían en San Mamés, como entrenamiento en suspensión , aerial yoga y otras nuevas como barra fit. También se ha renovado la maquinaria cardio de la sala de fitness.
  • La Casilla: climatización de la sala Pilates y renovación de los equipos de sonido. Así como, la renovación de material deportivo que permite la implantación de la nueva actividad barra fit.
  • Atxuri: renovación de los equipos de sonido.

Asimismo, se ha renovado la hierba artificial del campo de futbol B de Mallona, se ha instalado la red WIFI en las salas de estudio de los campos de futbol de Artxanda, se ha reformado el vallado perimetral del terreno de juego del campo de Ibarsusi.

Además, en el Pabellón Municipal de Remo se ha mejorado el mobiliario de los vestuarios, se le ha dotado de nuevo material deportivo y se ha adquirido un nuevo batel de fibra de carbono, destinado, sobre todo, al entrenamiento de las y los más pequeños con el objetivo de contribuir al fomento de los equipos de cantera del club.

Además, la mayor parte de la inversión, casi 3,8 millones de euros se invierten en el mantenimiento de la calidad de las instalaciones y sus servicios (limpieza, electricidad, servicio de jardinería, mantenimiento de hierba artificial, entre otros).