10 recetas para hacer con niños. De la mano de Conservas Serrats

0

Uno de los retos de estos días en los que no podemos salir de casa, es entretener a los niños. Puzzles, manualidades, coreografías, disfraces… Entre todas estas actividades que podemos hacer en casa con los peques, también está cocinar con ellos.

Cocinar con niños es una actividad de la que puede disfrutar toda la familia y que además les ayuda a sentirse integrados en las rutinas familiares e interesarse por los alimentos. Lo habitual suele ser recurrir a la repostería: bizcochos, magdalenas, galletas… Pero lo cierto es que los niños pueden participar en la preparación otros platos más allá de los postres, de forma que además se animan a probar nuevos sabores. Por eso, hoy os proponemos 10 recetas para hacer con niños, entre las que encontraréis verduras, legumbres… y por supuesto pescado azul.

Recetas para hacer con niños

1) Divertida ensalada de arroz

Divertida ensalada de arroz para niños

Los más peques de la casa se lo pasarán en grande «dibujando» en el plato este simpático pececillo que nada sobre un mar de cogote y brócoli.

2) Huevos rellenos del norte

huevos rellenos de ventresca y anchoas Serrats

Los huevos rellenos son todo un clásico a la hora de cocinar con niños. ¡Solamente tendrás que cocer unos huevos y después dejar que los peques se diviertan con la mezcla!

3) Chancletas marineras

Chancletas marineras, recetas para niños


Una forma divertida para que los peques nos ayuden, se impliquen en la cocina… y disfruten del pescado azul.

4) Ensalada de judías verdes

Un plato completo con verdura, queso y pescado. Solo tenemos que preparar los ingredientes y dejar que ellos monten el timbal con ayuda de un aro.

5) Pizza «Ladybug» de pimientos y atún

Pizza "ladybug" de pimientos y atún

Se lo pasarán «pipa» poniendo los ingredientes sobre la masa, para que se parezca a uno de sus personajes de dibujos favoritos. También podemos animarnos a preparar la masa en casa, ahora que tenemos más tiempo.

6) Empanada de bonito

Empanada de Bonito

Los más mayores nos pueden ayudar a cortar las verduritas y preparar el relleno. Los más peques disfrutarán extendiendo el relleno sobre la masa y cerrando la empanada.

7) Ensalada de judías blancas y atún

Ensalada de judías blancas y atún

Otro plato muy completo, en el que disfrutarán mezclando ingredientes.

8) Hamburguesas vegetales

Hamburguesas vegetales

Cualquiera de las 4 ideas que nos proponía Arantza es ideal para que disfruten preparando la masa y descubran que hay vida más allá de las hamburguesas de ternera o pollo.

9) Wrap de bonito y ensalada

Wrap de bonito y ensalada

Disfrutarán combinando distintos ingredientes y enrollando el wrap. Además del de la imagen podéis encontrar otras recetas de wraps con pescado. Lo más divertido es echarle imaginación.

10) Pastel de pescado

Pastel de pescado

Recetas de pastel de pescado hay muchas… Frías, calientes, de horno, de microondas…  Y las tareas que pueden disfrutar los peques son muchas: mezclar, decorar…

Hasta aquí nuestra selección de recetas para hacer con niños estos días. Estaremos encantados de recibir las vuestras.

¡Un abrazo!