¿Cómo debemos organizar la nevera? Conservas Serrats nos da las claves

0

Junto con enero, septiembre suele ser un mes lleno de comienzos y buenos propósitos. Y entre otros, puede ser el momento ideal para volver a ordenar el frigorífico. Colocar los alimentos en el lugar adecuado es más importante de lo que parece, no solo por una cuestión encontrar lo que necesitamos con facilidad, sino para que se conserven en buen estado durante el mayor tiempo posible. Por eso, la clave es organizar la comida que metemos en la nevera teniendo en cuenta la temperatura que necesitan.

  • En la zona más fría del frigorífico, que normalmente es la más cercana la congelador, aunque varía según el tipo de nevera, se ponen las carnes y los pescados; es decir, aquellos alimentos que antes se pasan.
  • En cuanto a las frutas y las verduras, hoy en día las neveras vienen generalmente con unos cajones que indican donde colocar este tipo de productos. Debemos tener cuidado, porque un exceso de frío puede hacer que se deterioren. Además, recordad que hay frutas y verduras que es mejor no meter en el frigo, como patatas, ajos, cebollas, boniatos, pepino, aguacate, plátano, piña… Por último, debemos colocar las frutas separadas de las verduras, porque algunas frutas (plátanos,peras, manzanas, mango, piña…) emiten etileno, que puede hacer que el resto de frutas y verduras sensibles a él maduren y se estropeen antes.
  • En la parte central de la nevera, colocaremos aquellos alimentos que estén cocinados y aquellos envases abiertos que indiquen que «una vez abiertos deben conservarse en la nevera».
  • En la parte superior o más alejados del congelador, se pueden poner aquellos alimentos que necesitan menos frío como los lácteos (yogur, queso…), embutidos, huevos… Es habitual colocar estos últimos en la puerta, pero no es recomendable, ya que al abrirla y cerrarla, los sometemos a cambios de temperaturas que no son buenos para su conservación. ¡Ojo!
  • Por último, en la puerta se guardan aquellos alimentos que no necesiten mucho frío: botes de conservas, bricks, mantequilla, mermelada, salsas, bebidas…

Espero que estas sugerencias os sean de ayuda para organizar vuestra nevera, ¡Salud para todos!

Dra. Arantza López-Ocaña

¿Cómo guardar las conservas abiertas?

¿Y qué hacemos con las conservas de pescado de Serrats cuando una vez abiertas no las consumimos completamente?

Lo primero que hemos aprendido con los consejos de Arantza es que hay que guardarlas en la parte central de la nevera. Podemos conservarlas en frío unos días; ahora bien, es importante seguir estas recomendaciones para que guarden perfectamente todas sus características y sabor:

  • Guardarlas en su propio frasco de cristal, tapadas y cubiertas de aceite.
  • En el caso de la lata, es recomendable pasarlo a un recipiente que podamos cerrar y cubrirlo con aceite (el suyo propio u otro que añadamos rico).

Para más información, visita la web www.serrats.com